Seleccionar página

El marketing digital está en constante evolución, ahora ya es parte fundamental de toda estrategia de comunicación y mercadotecnia de las marcas. Tan sólo para este 2016 se estima que la inversión en este rubro aumentará en 42 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por Thrive Analytics.

Las redes sociales y el video advertising son dos canales o plataformas que se consolidarán este año. Se estima que para la inversión en marketing digital será de 186,200 millones de dólares; 22,526 millones para publicidad, y alrededor de 18,948 millones en video advertising, según datos de Statista.

En ese contexto, enunciamos algunos atributos o habilidades que todo especialista en marketing digital, profesional o en proceso de formación, debe tener presentes para crear estrategias de mercadotecnia:

1. Enfoque y organización: El profesionista en marketing digital debe ser ordenado y tener un sentido de la jerarquización de la información, para con base en ello diseñar contenidos y la estrategia de comunicación. Eso lo logrará si tiene una visión integral de los procesos, lo que le permitirá definir plazos, recursos, canales de difusión y formatos.

2. Actualización constante: Si algo caracteriza a la era digital, es la dinámica y velocidad con la que fluye la información, más tardas en publicar que en tener una respuesta por parte de los usuarios. Esto se vuelve exponencial con la evolución de los escenarios digitales como las redes sociales. Nuevas funciones y herramientas surgen con facilidad. La adaptación y actualización constante permitirán mantenerse vigentes.

3. Content marketing y SEO: Son dos elementos fundamentales para incrementar las probabilidades de éxito de toda estrategia de marketing digital. El desarrollo de aptitudes y dinámicas para la gestión de contenidos de valor agregado y una fórmula de optimización para su posicionamiento y visibilidad en los motores de búsqueda, son cualidades necesarias.

4. Generación de leads: La habilidad de encontrar clientes potenciales y hacer crecer la comunidad de la marca no sólo se puede enfocar en llevar tráfico a tu sitio o ganar seguidores en las redes sociales. La capacidad de generar leads es crucial para una estrategia marketing.

Fuente: Merca2.0

Powered by Watch Dragon ball super