Seleccionar página

Estamos en la primera semana del quinto mes del año, tiempo perfecto para recordar que el marketing digital no es estático. Por el contrario, es un área que no deja de evolucionar por lo que es portante para las marcas y mercadólogos dominar los cambios que surgen conforme avanza el 2016.

Por ello recurrimos a varios reportes que recopilan las tendencias, para mostrar algunas de las más destacadas:

1. Luchar contra el ad blocking. Si un tema está de moda en términos de publicidad y mercadotecnia es el uso de los bloqueadores de publicidad por parte de miles de usuarios, tanto que muchas compañías, en especial de medios de comunicación, ya trabajan en herramientas para evitar que la gente acceda a sus contenidos en caso de que usen ese tipo de extensiones del navegador. Según un estudio reciente realizado por Signal, el uso de ad blocking podría costar a los editores hasta como 41 mil millones de dólares.

Este tema se puede juntar con el skip que muchos usuarios dan a los anuncios en video, por lo que plataformas como Facebook y YouTube ya tienen alternativas. La red social de Mark Zuckerberg ofrece la modalidad native video que es utilizado por muchas marcas para compartir contenidos, mientras que la plataforma de videos de Google está probando los anuncios de máximo 6 segundos sin posibilidad de saltarlo.

2. Sinergia de estrategias. Aunque se estima que el móvil se convertirá en la “primera pantalla” para acceder a la información, sin duda, combinar canales y plataformas es una forma de potenciar el alcance de una estrategia de marketing digital.

En ese sentido, será importante diseñar estrategias que puedan combinar redes sociales, buscadores, videos online, servicios de música streaming, gaming, y sitios web. Pepsi y Dove son algunas marcas que aprovechan algunos de estos formatos para crear sus campañas de marketing.

3. Snapchat gana preferencia de las marcas. Esta es la red social que probablemente tenga un mayor crecimiento como parte de diferentes campañas de marketing.

Desde los filtros y contenidos especiales para el Super Bowl, el juego de estrellas de la NBA y su reciente acuerdo con la NBC para transmitir contenidos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, hasta el face swap en combinación con billboards es cada vez más popular en marketing, Netflix es una de las marcas que más éxito ha alcanzado con esta estrategia.

4. Video vertical. Un formato que crece a la par del uso de dispositivos móviles con cámaras digitales, así como con la generación millennial y principalmente la Generación Z, por lo que es común ver videos con dos barras negras -particularmente en redes sociales- que sirven para rellenar los frames al momento de su visualización.

Esto ya es aprovechado por varias marcas. JWT Brasil lo hizo a finales de 2015 cuando aprovechó este espacio para mostrar publicidad. Otro caso es Virool, una plataforma dedicada a crear videos publicitarios que ahora ofrece el formato de video vertical como parte de una estrategia basada en video advertising.

5. Realidad virtual y videos 360 grados. Este formato está creciendo a pasos agigantados. Se estima que la realidad virtual representará un mercado de 30 mil millones de dólares, mientras que la realidad aumentada será un mercado de 120 mil millones, de acuerdo con DigiCapital.

Compañías como Google, Apple, Samsung, Nokia y GoPro son algunas que invierten en el desarrollo de dispositivos para generar contenidos o para visualizar en VR o 360 grados. Facebook y YouTube son plataformas que ya permiten compartir videos en esos formatos. Además, hay algunos casos de negocio como el cine de VR en Suecia y las montañas rusas de SixFlax.

Fuente: Merca2.0
,
,

Powered by Watch Dragon ball super