Seleccionar página

El mundo digital forma parte de nuestra vida y el auge de los nuevos empleos se debe a que cada vez encontramos más funcionalidades para la red. Su masividad y la gran conectividad que ofrece hace que las marcas y las empresas quieran estar presentes en Internet. Es por ello que el marketing digital se encuentra en auge, en especial a nivel laboral. Cada vez se generan más puestos laborales que tienen que ver con las estrategias digitales que las empresas quieren utilizar en la red.

Con la aparición de Internet y sus interminables funciones, los medios tradicionales han tenido la necesidad de mutar y considerar su importancia para los usuarios. Tal es así que la publicidad es cada vez menos tradicional y más digital. El marketing, por su parte, también se ha convertido hacia el mundo digital ya que los usuarios se encuentran más en la red y menos frente al televisor.

El marketing digital supone la puesta en marcha de la promoción de una marca utilizando todos los canales digitales posibles, en conjunto con los medios electrónicos para captar la mayor cantidad de clientes por vía de la red.

El cambio del marketing tradicional al digital supuso un cambio en la visión de la comunicación de las marcas. El mundo 2.0 representa la incorporación de la opinión del usuario, algo que antes no se consideraba. De esta forma no es sólo la empresa o la marca la que habla sino que los clientes tienen su lugar para aportar ideas y opiniones. Al incluirlos, las marcas escuchan qué quieren sus clientes para poder ofrecérselos y seguir obteniendo ganancias.

El marketing digital no ofrece sólo un puesto de trabajo, sino que dependiendo de las tareas que te guste realizar podrás dedicarte a distintos empleos. Por ejemplo, si te gustan la inversión de los medios y el contacto con los clientes puedes dedicarte a la planificación de medios digitales, al igual que digital account manager, es decir, el manejo de las cuentas (clientes) digitales.

En cambio podrás ser un especialista en SEO en caso de que te guste el manejo de la inversión pero manejándola concretamente a través del posicionamiento en los buscadores. Si te gustan los contenidos y el contacto con los usuarios podrás dedicarte a social media manager o content manager, entre otros. A medida que pasan los años cada vez es mayor la cantidad de empleos que emergen del marketing digital.

Fuente: Universia

Powered by Watch Dragon ball super